
Como podemos ver, aquí se describe un ejemplo de CRM, en este caso, el CRM de Salesforce. Un CRM es una herramienta que nos sirve para implementar estrategias dedicadas a los clientes así como para dar una respuesta homogénea a los mismos.
Como podemos comprobar hay cuatro entidades, es decir, cuatro grupos específicos de datos: Cuenta, Contacto, Oportunidad y Producto.
Cada uno de estos grupos tiene sus propios campos (que en la imagen no aparecen) en los que se describen diferentes datos identificatorios de las entidades tales como, nombre, DNI, teléfono, componentes, etc.
En la imagen podemos ver la relación existente entre las diferentes entidades y la relación que se puede dar dentro de una misma entidad:
· Dentro de una cuenta puede haber n cuentas.
· Un contacto puede ser jefe de n contactos.
· Un contacto puede tener n cuentas y una misma cuenta puede pertenecer a m contactos.
· Una cuenta puede constituir n oportunidades.
· Varios contactos pueden constituir n oportunidades y varias oportunidades pueden pertenecer a varios contactos.
· De las oportunidades generadas se pueden vender varios productos y estos productos pueden estar en diferentes oportunidades.
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