viernes, 21 de diciembre de 2007

¡¡¡¡MUSICA A MI MEDIDA!!!!


En este caso yahoo facilita el servicio de diseñar tu propia radio dandote la oportunidad de elegir tus artistas favoritos en los diferentes estilos de música existentes.



Lo que Yahoo consigue mediante este servicio es que tu te crees una cuenta con yahoo, consigue todos tus datos (nombre,dirección, tu correo electrónico abitual,etc.) y además mediante la selección que tu realizas al escoger los cantantes que quieres escuchar en tu radio particular consigue conocer cuales son tus gustos musicales para poder realizarte ventas de discos de los cantantes que tu hayas seleccionado o bien de unos que no conoces pero que van acorde a tus gustos en un futuro.


Yahoo logra de esta manera un CRM de su todos sus clientes para poder dar una respuesta más eficaz y personalizada y con ello poder crear un efecto halo con todos los servicios que la empresa pueda ofrecer.


OTRA OPCIÓN PARA CUSTOMIZARTE


Un servicio similar pero que no tiene nada que ver con lo que ofrecer yahoo, es la posibilidad que mini ofrece en su página web http://www.mini.com/ en la que tu puedes configurarte tu propio mini, elegir el color, las prestaciones a tu medida y la empresa te realiza directamente un presupuesto y las formas de poder financiartelo. Con ello, lo que mini pretende,al igual que yahoo, es conseguir una base de datos con lo que segmentar su mercado, es decir, conseguir datos suficientes para identificar los posibles compradores, sus características principales y que es lo que más demandan a la hora de realizar la compra.




No hay comentarios: